El Espanyol venció esta noche al Sevilla contra todo pronóstico por 2-3. Los de Valverde fueron muy efectivos y a pesar de ver como les remontaban un 0-2 a favor, Tamudo sacó la clase para llevarse los 3 puntos a Barcelona. El fantasma de una posible remontada como la que sufrieron en Huelva en la última jornada, no inquietó a los periquitos. La espinita de Glasgow queda en parte sacada, aunque está claro que perder una final de la UEFA es mucho más doloroso y la herida costará de cerrar.
La segunda mitad empezó con un Sevilla volcado al ataque. Sin embargo, nuevamente en una de las pocas jugadas de peligro del Espanyol, Luis García volvía a marcar para los suyos estableciendo un 0-2 que parecía difícil de remontar.
Los andaluces no se rindieron y sacaron toda su casta. En 7 minutos lograron nivelar el marcador. Jarque en propia puerta (61′) y el nuevo fichaje Koné (69′), hacian que el partido recobrara interés. Cuando parecía que terminaría marcando el Sevilla, un gol del incansable Raúl Tamudo conseguía enmudecer al Sánchez Pizjuán y dar los 3 puntos a los suyos.