El Espanyol se venga de Glasgow

El Espanyol venció esta noche al Sevilla contra todo pronóstico por 2-3. Los de Valverde fueron muy efectivos y a pesar de ver como les remontaban un 0-2 a favor, Tamudo sacó la clase para llevarse los 3 puntos a Barcelona. El fantasma de una posible remontada como la que sufrieron en Huelva en la última jornada, no inquietó a los periquitos. La espinita de Glasgow queda en parte sacada, aunque está claro que perder una final de la UEFA es mucho más doloroso y la herida costará de cerrar.

espanyolgana.JPGEl partido comenzó de lujo para los blanquiazules. Ángel Martínez lograba el 0-1 en el minuto 29 de la primera mitad. A pesar de que el Sevilla había atacado con más decisión, la efectividad del Espanyol les otorgaba ventaja camino de los vestuarios.
La segunda mitad empezó con un Sevilla volcado al ataque. Sin embargo, nuevamente en una de las pocas jugadas de peligro del Espanyol, Luis García volvía a marcar para los suyos estableciendo un 0-2 que parecía difícil de remontar.

Los andaluces no se rindieron y sacaron toda su casta. En 7 minutos lograron nivelar el marcador. Jarque en propia puerta (61′) y el nuevo fichaje Koné (69′), hacian que el partido recobrara interés. Cuando parecía que terminaría marcando el Sevilla, un gol del incansable Raúl Tamudo conseguía enmudecer al Sánchez Pizjuán y dar los 3 puntos a los suyos.

tamudogol.jpg Espanyol que se coloca en una zona cómoda de la tabla. El Sevilla, sin embargo, pierde el tren de los de arriba y se verá obligado a ganar su partido aplazado contra Osasuna. Pienso que el jugar Liga y Champions les puede estar pasando factura. Además, no olvidemos que la muerte de Antonio Puerta ha supuesto un palo enorme psicológicamente hablando para el vestuario nervionense.

kerzagolno.JPG

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.