Era cuestión de creérselo y se lo creyó. El Espanyol se convirtió en el primer equipo que logra derrotar al Barça esta temporada en un partido oficial. El ambiente era perfecto para lograrlo y los jugadores estuvieron a la altura, ya que se dejaron la piel desde el primer minuto hasta el último.
Una victoria muy trabajada
Quique Sánchez Flores y los aficionados pueden estar muy orgullosos de los suyos. Jugaron a un altísimo nivel, con una intensidad difícil de aguantar durante 90 minutos. Es verdad que cedieron el balón al Barça, pero las cosas salieron todo lo bien que esperaban y fueron capaces de marcar el único tanto del partido en el minuto 88, cuando se daba por hecho que todo se iba a decidir en el Camp Nou con un 0-0 en la ida.
Ernesto Valverde dio descanso a jugadores como Luis Suárez o Jordi Alba y eso se notó. Leo Messi echó de menos a sus dos mejores socios y apenas se le vio por Cornellá-El Prat. Dio la sensación de que los azulgrana se conformaban con empatar a sabiendas de que en el partido de vuelta tendrían muchas opciones de ganar al eterno rival de la Ciudad Condal.
Diego López paró un penalti a Messi
Esteban Granero cometió penalti sobre Sergi Roberto y el árbitro acertó señalándolo. Ocurrió en la segunda parte y no significó el 0-1, ya que Diego López estuvo inmenso. Detuvo el lanzamiento de Messi lanzándose con una agilidad impropia de su edad (36 años), y eso que el balón iba relativamente fuerte y ajustado al poste izquierdo.
Melendo fue el goleador
El paradón dio alas al Espanyol, que todavía se vino más arriba. Buscó sus oportunidades y las encontró en los últimos minutos. La más clara la de Óscar Melendo, que no desaprovechó un gran pase atrás de Marc Navarro para superar a un Jasper Cillessen que se fue al suelo demasiado tarde.
Victorias de Valencia y Sevilla
El Valencia superó al Alavés por 2-1 en Mestalla y se acerca a las semifinales de la Copa del Rey. Los de Marcelino iban perdiendo, pero fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Gonçalo Guedes y Rodrigo.
El que dio la campanada fue le Sevilla, que olvidó sus tres últimas derrotas en LaLiga para sorprender al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Diego Costa adelantó a los locales en el minuto 73, pero Jesús Navas (minuto 80) y Joaquín Correa (minuto 88) le dieron la vuelta al electrónico para que los andaluces partan con ventaja en el partido de vuelta.