Peter Lim, Peter Lim… A ver si te vas a arrepentir de renovar a Nuno Espírito Santo hasta el 30 de junio de 2018…
Anoche el Valencia perdió por 2-0 ante el Espanyol y se quedó fuera de la Copa del Rey. Habían ganado 2-1 en Mestalla y esta derrota les aparta de una competición que les hacía mucha ilusión, si bien es cierto que van a centrar todos sus objetivos en acabar cuartos en la Liga para poder jugar la Champions League la temporada que viene.
El Valencia jugó con 10 casi todo el partido
Una jugada tempranera (minuto 13) marcó el devenir del partido. Mustafi vio la tarjeta roja por derribar a Sergio García justo después de que éste le robara un balón comprometido a pocos metros de la portería ché. El árbitro no se lo pensó dos veces y le mandó a la ducha antes de tiempo.
Caicedo fue letal
A pesar de que los locales tuvieron muchas ocasiones desde entonces, los goles llegaron en la recta final. Felipe Caicedo, que saltó al césped en la segunda mitad, cambió el signo de la eliminatoria y se ganó el cariño de su afición con dos tantos que valen el pase a cuartos de final.
El primero llegó en el minuto 79, cuando cabeceó una falta lateral botada que fue a parar al segundo palo. Se jugó la cabeza para batir a Yoel y celebró el gol con mucha rabia, quitándose la camiseta y lanzándose al césped al más puro estilo Premier League. Le costó la amarilla, pero eso no le quitó la sonrisa de la cara.
En esos momentos el Espanyol ya estaba clasificado, pero todavía iba a llegar un segundo gol que noqueó al Valencia. Fue en el minuto 89 y gracias a una gran jugada de Lucas Vázquez, que se fue con suma facilidad de su par por banda derecha y la puso al corazón del área para encontrar a Caicedo, que una vez más definió a las mil maravillas.
Esperan rival en cuartos
El Power8 Stadium fue una fiesta. Ahora esperan al Granada o al Sevilla en los cuartos de final. Lo más probable es que se vean las caras con los de Unai Emery, que en la idea ganaron 1-2 en Los Cármenes.