A pesar de que el City esté ante una temporada histórica y en un momento en el que pueden hacer historia, los blues han demostrado que pueden ser la nueva bestia negra de los citizens y de esa manera una amenaza tanto en el presente como en el futuro.
Esta temporada ha habido dos equipos ingleses que han sobresalido por encima del resto tanto en sus campeonatos de Reino Unido como en Europa. Estos son el Manchester City, el más laureado y gran dominador actual, y el Chelsea, al que le vino muy bien la llegada de Thomas Tuchel para reconducir un proyecto reciente y muy ambicioso.
A partir de aquí, el megaproyecto que Pep Guardiola tiene entre manos, hace que apostar por el finalista de la Champions League 2021 sea muy sencillo en cada uno de sus partidos y futuros campeonatos que vaya a disputar tanto en esta como en la próxima temporada. Sin duda, es el equipo de referencia en su país y en Europa, en conjunto con el Bayern de Múnich, lo que ya de por sí muestra la enorme solidez de un cuadro que llevaba mucho tiempo buscando precisamente ese reconocimiento.
Su manera de entender el fútbol, con una plantilla enormemente larga y competitiva línea por línea, le hacen parecen casi invencible y tener una solidez de arriba abajo. Todo ello, manejado por uno de los entrenadores más laureados de la actualidad, Pep Guardiola, toda una referencia que además siempre se encarga de ofrecer innumerables recursos tácticos a sus buenos equipos.
El nacimiento de otro gran Chelsea
Sin embargo, desde abajo y de entre las sombras ha nacido un Chelsea que se posiciona como su gran rival de presente y futuro en Inglaterra. El reciente proyecto de los blues les permite tener una proyección incomparable con la mayoría de los equipos en Europa, algo que además ya se está notando esta misma campaña.
El cuadro londinense ha ido de menos a más y desde que Tuchel supo encontrar el sistema adecuado para sus jugadores, estos han disparado su cotización en el mercado hasta límites insospechados, convirtiéndose en un hueso duro de roer al que nadie quiere enfrentarse.
De hecho, desde que el entrenador alemán llegara a finales de enero, el Chelsea ha ganado las dos veces que se ha enfrentado con el Manchester City, en las semifinales de la FA Cup y en una jornada de la Premier League. Esto demuestra que sin discusión alguna se han convertido en la gran amenaza al reinado de los sky blues, un legado que pretenden que si nadie lo remedia será duradero y podría ganar varios años seguidos la competición doméstica inglesa.
En definitiva, el City de Guardiola ha conseguido volver a ser el gran dominador del fútbol británico, mientras que elevaba su listón en Europa para, por fin, ser considerado uno de los mejores equipos, si no el más completo. Pero tiene un problema, la juventud y desparpajo de un Chelsea que en las manos adecuadas ha demostrado que tiene mucho valor y puede llegar a ser la gran roca que frene los títulos por parte de los citizens.