José Mourinho quiere más madera para la delantera de su Chelsea. Con el futuro de Didier Drogba más cerca de la MLS que de la Premier League, el técnico portugués se ve en la obligación de solicitar la contratación de otro hombre gol. Diego Costa se ha lesionado demasiado a lo largo de la temporada y siempre va bien tener un recambio de lujo en el banquillo.
Un goleador asentando en la Premier
El elegido podría ser Christian Benteke, delantero belga de origen congoleño que a los 24 años podría tener la oportunidad de su vida. Ha cuajado una gran temporada con la camiseta del Aston Villa y no es fruto de la casualidad. Desde que está en Inglaterra ha demostrado que tiene mucho gol, así que es una apuesta más o menos segura.
En el presente curso acumula 30 partidos en los que ha anotado 14 goles, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que su equipo es de los que todavía están peleando por evitar el descenso a la Championship.
Oferta desorbitada por un actor secundario
En su día costó 8,8 millones de euros, que es lo que pagaron para arrebatárselo al Genk. Ahora podría marcharse dejando 30 millones de libras en las arcas del club, lo que al tipo de cambio actual equivale a unos 41 millones de euros. Una auténtica barbaridad por un jugador que todavía no se sabe cómo puede responder en un grande de Europa.
No son los únicos interesados
Los ‘blues’ tendrán que darse prisa si quieren hacerse con sus servicios, ya que el Liverpool es otro de los pretendientes que tiene el bueno de Benteke. No hay que olvidar que están desesperados buscando un delantero centro capaz de mejorar los números de Mario Balotelli, lo cual no parece muy complicado.