Icono del sitio Liga Fútbol

El Chelsea deja de ser líder en solitario

Eden Hazard cabizbajo
Cinco goles como cinco soles. El Chelsea no salió vivo del White Hart Lane y ya no puede presumir de liderazgo en solitario. El actual campeón de la Premier League, el Manchester City, le ha dado caza y nadie sabe lo que puede pasar de aquí a que finalice la temporada.

Los de José Mourinho no supieron sacar tajada de un partido loco que se llevó el Tottenham por 5-3. Empezaron ganando, pero la pegada de los ‘Spurs’ fue muy superior.

Empezó ganando el Chelsea

Diego Costa dio primero. Fue en el minuto 18, cuando Eden Hazard no desperdició un buen saque en largo con la mano de Thibaut Courtois para sorprender a la defensa local. Se fue como quiso y disparó al poste. El rechace fue a parar a los pies de Oscar, que medio disparando medio chutando se la dio al delantero hispano-brasileño, que en posición legal y a un metro de la portería puso el pie para subir el primer gol al electrónico.

Kane al rescate


Los de Mauricio Pochettino no se vinieron abajo. Reaccionaron pronto animados por una afición que empieza a creer en un proyecto que parecía no despegar. Harry Kane igualó la contienda en el minuto 30 tras una gran jugada individual y justo antes del descanso llegaron dos goles más que noquearon a los ‘blues’.

En el minuto 44 se adelantaron gracias a una pérdida de balón que acabó en los pies de Danny Rose tras un rechace. Y el 3-1 llegó tras un claro penalti de Gary Cahill que se encargó de transformar Andros Townsend. El joven futbolista inglés del Tottenham ajustó su disparo lo suficiente como para que Courtois no lo pudiera despejar.

El segundo de Kane

Tras la reanudación llegó el tanto que parecía sentenciar al líder. Una vez más apareció Kane para dejar claro que él, y no Roberto Soldado, debe ser el delantero centro titular del equipo. Pero el Chelsea no tiró la toalla y recortó distancias en el minuto 61. Aprovechó un error de Fazio para combinar con Cesc Fábregas y batió a Hugo Lloris con facilidad. No pudo decir lo mismo César Azpilicueta, que minutos después gozó de una oportunidad única para meter a los suyos en el partido.

Nacer Chadli marcó el 5-2 en el minuto 78 y John Terry maquilló el resultado a falta de tres minutos para el final rematando un buen centro de Hazard, que sin duda alguna fue el mejor del Chelsea.

Llourinho

En la rueda de prensa posterior al partido Mourinho dejó caer que el árbitro les había perjudicado. Sabemos que le van las excusas, así que no nos sorprende lo más mínimo que lo siga haciendo cada vez que pierden o empatan.

Salir de la versión móvil