Rafa Benítez llegó al Chelsea con ilusión, ya que llevaba mucho tiempo esperando la oferta de un equipo de primer nivel. El anuncio de su fichaje no fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la afición, que le dedicó varias pancartas con mensajes desagradables y que hasta se atrevió con cánticos burlescos para hacer patente su descontento.
El técnico madrileño trató de quitar hierro al asunto y habló de minorías, aunque todo el mundo sabe que de minorías nada. Sea como sea, estaba claro que con los resultados podía meterse a toda esa gente en el bolsillo, pero con el paso de las semanas las cosas no han cambiado…
Malos resultados
El 21 de noviembre llegó a Stamford Bridge con la intención de ganarlo todo, pero es muy probable que no gane ni un solo título. Ha sido eliminado de la Champions League (lo tenía muy complicado cuando llegó, todo sea dicho), se ha quedado fuera de la Capital One Cup (el Swansea de Michu les dejó en la cuneta) y en la Premier League están a 16 puntos del líder, el Manchester United.
Este pasado fin de semana perdieron por 3-2 ante el Newcastle y solo han sumado cinco puntos en las cuatro últimas jornadas. Es un bagaje demasiado pobre para una plantilla que ha sido confeccionada para arrasar. Por eso ya se habla de otro técnico para la temporada que viene, aunque Benítez no se cansa de decir que quiere seguir entrenando al Chelsea.
Con la plantilla que tiene no puede quejarse, algo que hizo en el Inter de Milán antes de ser despedido. El equipo ha costado unos 340 millones de euros y Demba Ba ha sido uno de los últimos en llegar. Roman Abramovich no quiere concederle ningún deseo más y confía en salvar la temporada ganando la Europa League.
El tema Torres
Otro de los temas que no están gustando es el de la titularidad de Fernando Torres, que desde que llegó Benítez al Chelsea se ha convertido en uno de sus niños mimados. Es cierto que cuando estaba en el Liverpool fue su jugador estrella, pero el Torres de aquella época y el Torres de ahora no se parecen en nada, ni siquiera en el corte de pelo.
Veremos qué es lo que sucede de ahora en adelante, que es cuando se disputan los partidos más importantes de la temporada. Si Benítez gana la Europa League y acaba segundo en la Premier es posible que continúe. De lo contrario tendrá que hacer las maletas para volver a España.