El Valencia ha sido eliminado de la Champions League. Los de Unai Emery no dieron la cara como su técnico dijo que sucedería antes del partido y cayeron por 3-0 en Stamford Bridge. Salieron demasiado atemorizados y eso ante un equipo plagado de estrellas es sinónimo de derrota.
Didier Drogba y Juan Mata se entendieron de maravilla. El asturiano fabricó el primer gol para entregárselo en bandeja al marfileño, quien con un zurdazo logró batir a Diego Alves. Era el minuto 3, todo un mazazo.
El segundo llegó en el minuto 21. Ramires se coló en el área valencianista y superó a Alves con un toque muy sutil. Con el 2-0 se llegó al descanso.
El Valencia trató de salir a por todas en la segunda mitad pero no encontró el gol. Roberto Soldado sólo pudo disparar una vez a puerta y Drogba se encargó de sentenciar el partido en el minuto 74 nuevamente a pase de Mata.
Ahora los españoles deberán centrarse en la Europa League, competición a la que accederán por haber terminado terceros de grupo. En el otro partido del grupo el Genk y el Bayer Leverkusen empataron a uno, por lo que los alemanes finalmente se clasifican como segundos.