Con cebolla, queso parmesano y un poco de tomate puedes hacer unos macarrones de campeonato. Con el ‘Cebolla’, varios jugadores parmesanos y un poco de suerte puedes salvar la categoría cuando estás a nueve puntos del descenso y queda toda una segunda vuelta por delante.
Bromas aparte, Roberto Donadoni ya tiene a sus órdenes a Cristian Rodríguez, futbolista uruguayo del Atlético de Madrid que se ha incorporado al Parma en calidad de cedido hasta el 30 de junio. No tenía minutos en el actual campeón de España y su deseo era jugar, así que el acuerdo es beneficioso para las tres partes implicadas. Algo que de hecho ha quedado reflejado en la cara de felicidad/locura que ha exhibido durante su primer entrenamiento.
Le tocará hacer de mesías
La situación del conjunto transalpino es delicada porque está en el pozo de la Serie A. Tiene nueve puntos, los mismos que el Cesena, y ahora mismo está a tres victorias del equipo que marca la salvación, el Chievo. Tendría diez de no haber sido sancionado con la pérdida de un punto por impagos, pero de todas formas estaríamos hablando de un paciente que está en la UCI.
Veremos si el ‘Cebolla’ se convierte en el revulsivo que estaban esperando para empezar a levantar cabeza. Lo podremos comprobar a partir del próximo domingo, cuando curiosamente reciben al Cesena en el estadio Ennio Tardini. Será un duelo a vida o muerte entre dos equipos a los que no les sirve de nada empatar.
El uruguayo, que ya tiene 29 años, cobrará 800.000 euros y una cantidad extra que solo percibirá en caso de que logren salvar la categoría.