Icono del sitio Liga Fútbol

El Castilla de Zidane es colista en Segunda B

Zidane entrenador del Castilla
Peor no le pueden ir las cosas al Real Madrid Castilla que entrena Zinedine Zidane. El técnico francés está sufriendo de lo lindo con un equipo que en teoría debería estar luchando por regresar a Segunda División la temporada que viene. Ahora mismo ocupa la última posición en el Grupo II de Segunda División B y si no cambian las cosas no será extraño que descienda a Tercera División, lo cual sería catastrófico para una cantera que con Florentino Pérez no cuenta absolutamente nada.

Zizou no da con la tecla

El técnico francés no está disfrutando como la temporada pasada en el primer equipo. Ser ayudante de Carlo Ancelotti le reportaba más alegrías. Ahora solo lo pasa mal viendo como las promesas del Madrid no son capaces de imponerse a rivales que apenas tienen 500.000 euros de presupuesto. Es el caso del Amorebieta, equipo de la provincia de Vizcaya que el pasado sábado ganó por 0-3 casi sin despeinarse.

El C y el juvenil tampoco carburan

Solo han logrado tres puntos de dieciocho posibles y ya se han encendido todas las alarmas en Valdebebas. Y no solo por el rendimiento del Castilla. El Madrid C está en puestos de descenso con tres puntos de quince posibles y podría jugar en Regional Preferente la temporada que viene, algo que jamás ha sucedido hasta la fecha. El juvenil de División de Honor, por cierto, es séptimo con siete puntos de doce posible, lo cual tampoco es demasiado normal.

¿Cuándo apostarán por la cantera?

Esto es lo que pasa cuando ninguneas a la cantera y te centras en fichar a jugadores a golpe de talonario. Florentino consigue títulos y por eso gran parte de la afición le apoya, pero los consigue gastándose millones y millones de euros en jugadores que se han formado lejos de la capital de España. Todo lo contrario le ocurre al Barça, que no deja de confiar en sus canteranos para lograr títulos. Pasó con Pep Guardiola y ahora está volviendo a pasar con Luis Enrique, que de momento está sacando el máximo rendimiento de chavales como Munir o Sandro.

Creo que el Madrid debe cambiar su filosofía antes de que sea demasiado tarde. A cualquier chico le encantaría jugar en las categorías inferiores de un club con tanta historia y tradición, pero lo cierto es que a día de hoy muchos prefieren fichar por el Barça o por otros clubes europeos que apuestan más por la cantera. Es normal, porque al fin y al cabo lo que buscan son oportunidades. No sirve de nada jugar en el Castilla si jamás vas a formar parte del primer equipo. Acabar en el Getafe cedido o traspasado no es un caramelo lo suficientemente dulce.

Salir de la versión móvil