¿Qué equipo ganará la Liga, el Barça o el Madrid? Ahora mismo el gran favorito es el Barça porque lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja, pero todavía faltan 9 partidos para que termine el campeonato, así que cualquier cosa puede pasar.
Echando un vistazo al calendario que tienen por delante los dos grandes de España, queda claro que los catalanes tendrán que sudar mucho más que los madrileños para ganar los 27 puntos que hay en juego. Pueden permitirse el lujo de pinchar una vez sin perder la primera posición, lo que les permite centrarse en la Champions League. Pero cuidado porque los de Ancelotti han recuperado sus mejores sensaciones goleando por 9-1 al Granada en la vuelta del colombiano James Rodríguez.
Lo que le queda al Barça
Barça – Almería
Sevilla – Barça
Barça – Valencia
Espanyol – Barça
Barça – Getafe
Córdoba – Barça
Barça – Real Sociedad
Atlético de Madrid – Barça
Barça – Deportivo de La Coruña
Viajar al Ramón Sánchez Pijzuán y al Vicente Calderón no es nada fácil, como tampoco lo es jugar el derbi barcelonés en campo del Espanyol. Además, en casa reciben al Valencia este mismo mes. Los partidos más plácidos que le quedan al Barça son la visita del Almería, el Getafe y el Deportivo de la Coruña. Tampoco se espera que sufran en campo de un Córdoba que podría estar ya descendido.
Lo que le queda al Madrid
Rayo Vallecano – Real Madrid
Real Madrid – Eibar
Real Madrid – Málaga
Celta – Real Madrid
Real Madrid – Almería
Sevilla – Real Madrid
Real Madrid – Valencia
Espanyol – Real Madrid
Real Madrid – Getafe
Los dos partidos más complicados son la visita del Valencia y la salida al Ramón Sánchez Pizjuán. Por contra, no se espera que pasen apuros ante equipos como el Rayo Vallecano, el Eibar, el Almería o el Getafe. Tendrán que correr mucho más para ganar al Málaga en casa y al Celta en Balaídos.
Si nos remontamos al tramo final de la primera vuelta, podemos decir que el Barça sumó 22 puntos de los 27 posibles. El Madrid hizo uno menos, 21, así que con los mismos registros el equipo que entrena Luis Enrique sería campeón.