Icono del sitio Liga Fútbol

El Borussia Dortmund logra un importante empate en Donetsk

dortmund-en-donetsk
El Borussia Dortmund salió bien parado de su visita al campo del Shakhtar Donetsk, un rival muy incómodo que ya no es ningún inexperto en la Champions League. El conjunto ucraniano se adelantó hasta en dos ocasiones, pero los hombres de Jürgen Klopp fueron capaces de responder a tiempo.

Darijo Srna, el capitán del equipo, logró el 1-0 en el minuto 31 con un lanzamiento de falta que no fue excesivamente colocado. Roman Weidenfeller pudo hacer algo más, pero le pasó algo parecido a lo que se vivió en el Santiago Bernabéu con aquel gol de Mesut Özil en la fase de grupos.

Lewandowski no falta a su cita con el gol

Antes del descanso apareció el goleador del Dortmund, Lewandowski. El delantero centro polaco marcó tras un error que le sirvió para dejar a dos defensas en el suelo. Luego pudo definir a placer colocando el balón a uno de los lados de la portería defendida por Andriy Pyatov.

La segunda parte fue como la primera. Estuvo cargada de intensidad y los dos equipos intentaron dominar la posesión del balón. El Shakhtar logró el 2-1 gracias a un golazo de Douglas Costa, que recibió un pase largo y lo controló como si fuera el gran Andrés Iniesta. Su definición no fue menos espectacular.

Segunda parte cargada de emoción

Faltaba poco menos de media hora y los alemanes no se iban a conformar. A la salida de un córner en el minuto 87 pudieron establecer el 2-2 defintivo. Mats Hummels, uno de los defensas que más gusta al Barça de cara a la temporada que viene, remató de cabeza sin tener que saltar, ya que ningún jugador del Shakhtar fue capaz de despejar un balón que llegó con fuerza y con una rosca endiablada.

Todo se decidirá en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde los locales no deberían salir a empatar a 0, ya que los de Mircea Lucescu tienen mucha dinamita arriba…

Salir de la versión móvil