Por si alguien tenía dudas tras el 0-0 de la ida, el Bayern de Múnich presentó su candidatura al título goleando por 7-0 al Shakhtar Donetsk. Los ucranianos, que han adquirido cierta experiencia en la competición tras participar en las últimas ediciones, se toparon con una apisonadora alemana que no paró de trabajar hasta que el árbitro señaló el final del partido.
Una expulsión decisiva
Los hombres dirigidos por Pep Guardiola fueron a por la eliminatoria sin piedad y se encontraron con un regalo en el minuto 3. Kucher cometió penalti y fue expulsado, algo que cambió el guión de la noche por completo. Thomas Müller no perdonó desde los once metros y a partir de ese momento todo fue más fácil.
Festival de goles
Antes del descanso llegó el 2-0, obra de Jérome Boateng en una jugada un tanto liada. Tras la reanudación, el chorreo que evidenció la gran diferencia que existe entre un equipo y otro. Franck Ribéry, Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze se sumaron a la fiesta, mientras que Müller repitió con otro tanto.
Los de Mircea Lucescu se resignaron ante el poderío del conjunto alemán, que sin duda alguna es favorito para ganar esta Champions. Entraban por el centro y por las bandas con suma facilidad, y perdonaron varios goles que si hubieran subido al marcador habrían reflejado una goleada todavía más abultada.
El Bayern ya espera rival en el sorteo de cuartos de final, donde sin duda alguna será uno de los rivales a evitar por los que quieren llegar a la final de Berlín el 6 de junio.