Menuda goleada la que se vivió este pasado fin de semana en el Allianz Arena. El Bayern de Múnich se dio un festín a costa del Hamburgo, un equipo que ahora mismo está a dos puntos de los puestos de descenso.
Los Pep Guardiola disfrutaron teniendo el balón y las mejores ocasiones de gol. Nunca levantaron el pie del acelerador y machacaron a un rival que no fue capaz de reaccionar en ningún momento.
Tres dobletes
Abrió la lata Thomas Müller desde el punto de penalti en el minuto 21. Dos después llegó el primero de Mario Götze, que aprovechó un rechace para batir a Jaroslav Drobny. El tercero llegó antes del descanso, en el minuto 36, y fue una obra de arte de Arjen Robben. El holandés la puso con rosca donde más le gusta. Imparable.
Repitió el centrocampista tulipán tras la reanudación, esta vez rematando con su pierna derecha. Ocho minutos más tarde fue Müller el que completó su doblete, y nada más sacar de centro el Hamburgo llegó el sexto. Lo anotó Robert Lewandowski a placer tras un pase de la muerte de Müller.
El 7-0 subió al marcador en el minuto 69 gracias a Franck Ribéry y el 8-0 definitivo fue obra de Götze a falta de dos para el final. Sin duda, fue una noche inolvidable para los 75.000 espectadores que se acercaron hasta el estadio del club bávaro.