El Real Madrid encajó la primera derrota de la pretemporada y se quedó sin Audi Cup. Ésta fue a parar a manos del equipo local, el Bayern de Múnich, que se impuso en la final con un solitario gol de Robert Lewandowski.
Los alemanes hicieron más méritos para ganar el partido. Crearon más ocasiones de gol, aunque no estuvieron excesivamente finos en los metros finales. El propio Lewandowski perdonó la más clara de todas en la segunda mitad, pero a tres minutos para el final pudo resarcirse.
Poco peligro sin Cristiano, Bale y Benzema
Es el tercer partido sin goles del Madrid de Rafa Benítez. Ayer tenían excusa porque no estaban Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, mientras que Gareth Bale se quedó viendo el partido desde el banquillo. El galés lo había jugado prácticamente todo ante el Tottenham, así que no participó para no sobrecargarse.
Kroos se topó con Neuer
Así las cosas, vimos a un Madrid repleto de caras nuevas y con pocos argumentos ofensivos. Apenas crearon peligro más allá de los intentos lejanos de Toni Kroos. El centrocampista alemán volvía a casa y lo hacía con ganas de marcar, pero siempre se topó con un Manuel Neuer que a día de hoy es el mejor portero del mundo sin discusión.
Douglas Costa es una bala
Del Bayern me gustaría destacar la electricidad de Douglas Costa. Creo que su fichaje ha sido todo un acierto. Intervino durante los 90 minutos explotando su velocidad. También lo probó desde lejos, pero no tuvo fortuna en sus disparos.
Arturo Vidal fue titular e hizo lo que pudo. No fue su mejor partido, pero su espíritu de sacrificio va a contagiar a sus compañeros a lo largo del año. Hoy por hoy es uno de los centrocampistas más completos del mundo porque es bueno tanto atacando como defendiendo.
Gran partido de Keylor, pero se equivocó en el gol
Si hay que repartir más piropos, éstos deben recaer en la figura de Keylor Navas. Es verdad que no bloca ni una, pero también es verdad que se exhibió con paradas de mucho mérito. Mantuvo vivo al equipo hasta el minuto 88, que es cuando Lewandowski envió a gol una falta lateral botada desde la banda derecha. El polaco fue el más listo de todos y aprovechó el error de Navas, que al más puro estilo Casillas se quedó debajo de la portería a verlas venir.
En el partido por el tercer puesto, el Tottenham se impuso al Milan por 2-0 gracias a los goles de Nacer Chadli y Tom Carroll.