El Bayern de Múnich está teniendo un inicio de Bundesliga muy titubeante. En estos momentos marchan octavos a 8 puntos del líder, el Bayer Leverkusen. Ante tal panorama, la afición empieza a cuestionar la llegada de Louis Van Gaal al banquillo y éste se defiende solicitando defensas.
Precisamente ese no parece haber sido el problema del equipo. Han encajado 7 goles en 8 partidos y no se puede decir que sea una cifra para echarse las manos a la cabeza. Con la baja de Arjen Robben y las continuas molestias de Franck Ribéry, el problema más bien parece estar de medio campo hacia arriba.
Sea como sea, el ex entrenador del FC Barcelona ya se ha pedido un lateral izquierdo para el mercado de invierno. Sus dos preferidos son Fernando Navarro del Sevilla y Joan Capdevila del Villarreal. En el primer caso los alemanes tendrán problemas porque negociar con José María del Nido es casi tan complicado como negociar con Augusto César Lendoiro. En el caso del internacional Capdevila, el mayor problema es su edad (31 años) y que su club no se encuentra ahora mismo en una situación cómoda para poder vender jugadores.