Louis van Gaal ha dejado de ser entrenador del Bayern de Múnich antes de lo previsto. El club alemán había acordado su marcha a final de temporada para ser reemplazado por Jupp Heynckes, pero los malos resultados del equipo a falta de pocos partidos para que termine la Bundesliga han precipitado esa decisión.
El Bayern no pudo pasar del empate a uno en campo del Nurenberg por culpa de un grave error de Thomas Kraft. Eso hace que pierda la tercera posición en favor del Hannover 96, equipo que en estos momentos jugaría la fase de clasificación para jugar la Champions League. Ahora mismo el equipo más grande de Alemania tendría que conformarse con jugar la UEFA Europa League.
La verdad es que esta temporada ha sido muy complicada para Van Gaal. Hace un año ganaron la Bundesliga y la Copa de Alemania y quedaron subcampeones de Europa. Todo lo contrario que ahora, eliminados de la Champions en octavos, eliminados de la Copa de Alemania en semifinales y en cuarta posición en la Bundesliga, lo cual de terminar así sería un fracaso con serias repercusiones económicas para el club.