Nunca digas nunca. El Bayern de Múnich no lo ha dicho explícitamente, pero por lo visto se ha desmarcado de la lucha por el fichaje de Marco Reus cuando termine la presente temporada. Es lo que se desprende de una información que ha sacado a la luz el diario Bild, uno de los más fiables de Alemania sin lugar a dudas.
El conjunto bávaro llegó a estar muy interesado en el futbolista del Borussia Dortmund, hasta el punto que se llegó a decir que lo tenía prácticamente hecho. El interesado dijo que quería quedarse en su país y eso le daba todas las opciones al Bayern, pero con el paso de los meses las cosas han cambiado y cada vez se acerca más al Real Madrid.
Lo que se dice del acuerdo Reus – Madrid
Aunque no hay confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, se rumorea que ya existe un acuerdo entre el jugador y el club blanco. Percibiría 7 millones de euros por temporada, una cantidad muy parecida a la que se embolsan Toni Kroos y James Rodríguez.
No es una prioridad
Pep Guardiola quiere afrontar su último año en el club con lo que tiene. No quiere cargarse de jugadores ofensivos porque ya tiene una nómina lo suficientemente generosa como para no tener que recurrir al mercado de fichajes. Arjen Robben, Franck Ribéry, Robert Lewandowski, Martio Götze, Thomas Müller… incluso Xherdan Shaqiri, que en estos momentos está jugando en calidad de cedido en el Inter de Milán.
Descartado por cuestiones de fair play institucional
Ese es el principal motivo, pero hay otro que no es menos importante. En 2013 ficharon a Götze y en 2014 se hicieron con los servicios de Lewandowski. Se llevaron a los dos ídolos de la afición del Dortmund, y llevarse a Reus sería como llevarse al único crack que todavía les queda. No quieren hurgar en la herida de un equipo que ahora mismo está en puestos de descenso a segunda división y me parece bien, aunque no hay ningún impedimento legal que les impida entrar en la puja.