Harry Kane es uno de esos delanteros que parecen estar destinados a no cambiar de equipo nunca. Siempre ha sido el líder del Tottenham y ahora más que nunca es su referente. Sin embargo, se ha visto tentado en más de una ocasión por varios clubes, como por ejemplo el Manchester City. De hecho, llegó a sonar para el Real Madrid, aunque a la hora de la verdad nunca llegó una oferta en firme.
El caso es que el Bayern de Múnich quiere pujar fuerte por un ‘9’ que sea capaz de hacer lo que hacía Robert Lewandowski cuando goleaba en el Allianz Arena. El fichaje de Sadio Mané ha sido una buena maniobra que ha dejado tocado al Liverpool, pero el delantero senegalés todavía está en pleno proceso de adaptación y no es un ‘killer’ en toda regla como sí lo es el bueno de Kane.
Recurriendo a los sentimientos más que a un golpe de talonario
Dicen que el Bayern ya ha contactado con el entorno del futbolista para hacerle llegar una propuesta tentadora. Tentadora desde un punto de vista deportivo, no tanto desde un punto de vista económico. No están en disposición de pagarle mucho más de lo que cobra en los ‘Spurs’ (unos 12 millones de euros al año), así que tendrán que convencerle con otros argumentos.
Su contrato termina en 2024 y cualquier cosa puede pasar
El Tottenham, que nunca se ha planteado su traspaso, podría ver con buenos ojos la operación teniendo en cuenta que su contrato expira el 30 de junio de 2024, lo que significa que a partir de la temporada que viene podría sentirse muy cerca de ser agente libre. Teniendo en cuenta eso y que el próximo verano cumplirá 30 años, no creo que Daniel Levy se cierre en banda a la hora de negociar con los bávaros si escucha algo interesante.
Como siempre, la última palabra la tendrá un Kane que esta temporada ha empezado muy enchufado, marcando goles importantes con los que pretende que su equipo brille tanto en la Premier como en la Champions League. Su continuidad pasa por estar en un club con un proyecto deportivo ambicioso, y el que dirige Antonio Conte parece serlo a todas luces.