El Barça traspasará a Raphinha para sanear su economía

Raphinha-Brazil
El Barça prepara la temporada que viene consciente de que habrá bastantes cambios. Los habrá porque el club necesita vender para no incumplir con los límites salariales y para sanear su economía, que como es bien sabido está en estado de descomposición por culpa de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu.

Aunque se ha llegado a hablar de vender a un futbolista como Lamine Yamal, que podría dejar unos 200 millones de euros en la caja del club si es realmente cierta la oferta del PSG, lo cierto es que Joan Laporta y compañía no están dispuestos a dejar escapar a un futbolista que podría ser el estandarte del club en la próxima década, ya que no hay que olvidar que solo tiene 16 años. Por ello, prefieren vender a otros futbolistas, y es precisamente uno que ocupa la misma demarcación que Lamine el que está en el punto de mira: Raphinha.

El dinero puede convencer a todos

El internacional brasileño tiene ofertas de Arabia Saudí y de la Premier League, lo cual significa que a nivel económico pueden convencerle rápidamente. No hay que olvidar que el ex del Leeds United cobra 5,5 millones de euros netos, una cifra que podría doblar en tierras inglesas o cuadruplicar en tierras árabes. Por ello, y porque el club necesita que Raphinha se convierta en una de sus famosas palancas, todo apunto a que al final se llegará a un acuerdo para su traspaso.

Más cantera y menos cartera

El Barça, tal y como está últimamente, no debería permitirse el lujo de realizar fichajes de futbolistas que no se sabe cómo van a rendir, como es el caso de Vítor Roque. El brasileño llegó por unos 60 millones de euros y nadie tiene claro que vaya a triunfar en el Camp Nou. De hecho, Xavi Hernández le está dando pocos minutos y nadie se explica cómo se pudo realizar una inversión de semejante calibre teniendo en cuenta cuál es la situación financiera actual. Es tiempo de apostar por la cantera, que siempre ha demostrado ser la mayor joya del club.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.