El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para derrotar esta tarde al Levante en el Camp Nou. Las bajas limitaron mucho a Pep Guardiola a la hora de establecer un once inicial de garantías, pues no pudieron jugar ni Carles Puyol, ni Gerard Piqué ni Leo Messi. Así las cosas, Sergio Busquets y Eric Abidal formaron pareja en el centro de la zaga, mientras que Bojan y Javier Mascherano tuvieron una oportunidad saliendo de inicio.
El juego de los catalanes no fue todo lo fluido que se podía esperar en la primera mitad. Si bien las ocasiones llegaban, el gol se resistía. El Levante, que todavía venía herido por el 8-0 encajado en el Santiago Bernabéu hace unos días, puso el autobús en la portería para evitar marcharse goleado. Lo consiguió y a punto estuvo de arrancar un punto.
La segunda mitad se inició con gol de Pedro, el que últimamente está tirando del carro. Aunque no estaba apareciendo mucho, aprovechó una asistencia de Dani Alves para fusilar a Manolo Reina. El canario volvió a ser protagonista doce minutos más tarde anotando su segundo gol en el partido, el octavo en lo que va de Liga. Una vez más se repitió la misma operación. Alves cedió para Pedro, quien con un gran disparo con rosca mandó el balón al segundo palo.
Parecía que el partido estaba sentenciado, más que nada porque el Levante apenas llegaba a la portería defendida por Víctor Valdés. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final Valdo y Christian Stuani conectaron a las mil maravillas. El delatero uruguayo recibió un pase aéreo del ex del Espanyol y lo mandó al fondo de las mallas sin dejarlo botar, empalmándolo con su pierna izquierda.
El Levante apenas volvió a sorprender, pues tampoco lo intentó muy alocadamente. Así las cosas, el Barça seguirá siendo líder haga lo que haga mañana el Real Madrid en campo del Getafe.