El FC Barcelona no piensa relajarse teniendo al Real Madrid relativamente cerca en la clasificación. Los azulgranas cumplieron ante el Recreativo de Huelva gracias a un cómodo 2-0 que les coloca a 9 puntos de los blancos. Queda una jornada menos y el margen de error es cada vez menor para su eterno rival.
Pronto se pusieron de cara las cosas para los catalanes. Andrés Iniesta remató a los 30 segundos un balón que había llegado hasta el segundo palo sin que nadie lo hubiera tocado. Thierry Henry centró, Bojan no pudo rematar y el de Fuentealbilla supo estar donde tenía que estar para empujarla fácilmente al fondo de las mallas.
Pese a que el Recreativo de Huelva llegó a plantar cara, Morris marcó en propia puerta en el minuto 66 y prácticamente sentenciaba el encuentro. Poco antes se le había anulado un gol a Henry por fuera de juego y unos minutos después Leo Messi falló un penalti que pudo servir para engordar su cuenta goleadora en Liga. Asier Riesgo estuvo muy ágil y detuvo el lanzamiento.
El ‘Decano’ del fútbol español pudo poner emoción al partido anotando un gol en el minuto 82. A pesar de que era legal, uno de los linieres lo anuló por considerar que Ersen Martin estaba en fuera de juego. A partir de ahí la contienda ya no tendría mucha más historia. El Madrid está a 9 puntos con un partido menos y los culés ya piensan en el próximo partido ante el Bayern de Múnich en Champions.