El Barça, como el Madrid, también empató a noche. Pese a ello, no creo que vaya a dejar de ser una Liga de dos. Su tropiezo, además, fue más justificado. Los hombres de Pep Guardiola se dejaron dos puntos en una plaza tan complicada como Mestalla. El Valencia puso toda la carne en el asador para mantener el liderato y lo logró. El resultado final fue de 2-2, lo cual significa que el Betis puede ser hoy líder de Primera División en solitario si gana al Zaragoza en casa.
Los locales apretaron mucho desde el inicio. Unai Emery pidió presión y eso se notó. Carles Puyol entregó mal el balón y el Valencia montó un contraataque letal que terminó con el balón alojado al fondo de las mallas. Mathieu la puso desde la banda izquierda y Eric Abidal desvió el balón hacia su propia portería. Era el 1-0 en el minuto 12.
Los azulgrana no se rindieron y Pedro devolvió las tablas al marcador sólo dos minutos después. El canario definió con mucha clase un balón al espacio que le había puesto el gran Leo Messi. Pero claro, el Valencia no se vino abajo y logró el segundo antes del descanso. Mathieu volvió a hacer daño arrancando desde la banda izquierda y en esta ocasión fue Pablo Hernández quien se encargó de fusilar a Valdés.
Tras la reanudación, el Barçá lo dio todo para llevarse como mínimo un punto a casa. Su recompensa llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Otra vez Messi puso un pase a la espalda fantástico, esta vez para Cesc Fábregas. El ex del Arsenal prosiguió con su racha goleadora definiendo con la pierna izquierda y demostrando que tiene muchísima llegada.
¿Tiene que preocuparse Guardiola por el resultado? Está claro que no, todavía queda mucha Liga y poco a poco serán los dos grandes los que irán sobresaliendo.
Declaraciones post partido de Pep Guardiola, Unai Emery, Víctor Valdés y Pablo Hernández