La noche fue redonda para el FC Barcelona. Los cuartos de final de la Champions 2008/09 no pudieron arrancar de mejor forma en el Camp Nou. Sólo en la primera parte el Bayern de Múnich se llevó 4 goles y pudieron ser más. La sensación que dieron los alemanes fue muy negativa, como la del último partido en la Bundesliga en el que cayeron goleados por 5-1.
Dos goles del mejor jugador del mundo, Leo Messi y otros dos de Eto’o y Henry, bastaron para noquear a un conjunto bávaro que decepcionó mucho. El Bayern ya no es lo que era y el Barça es mucho Barça. Ante una exhibición como la de hoy sólo se puede aplaudir y disfrutar con un plato de palomitas al lado.
Guardiola fue expulsado en la primera mitad por protestar. El catalán reclamó un penalti claro sobre Messi que el colegiado no quiso pitar. Además, el argentino vio targeta amarilla por tirarse.
La vuelta será un puro trámite. El Barça no es el Sporting de Lisboa y una goleada sonora en el Allianz Arena es prácticamente imposible. Es más, creo que volverán a ganar allí para meterse en semifinales a lo grande.
He visto al futuro campeón de Europa.