Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça pone un pie en la final de la Copa del Rey

Luis-Suarez-gol
El Barça obtuvo un resultado magnífico en su visita al Vicente Calderón, donde superó a un Atlético de Madrid que no generó demasiadas ocasiones de gol hasta la segunda mitad, cuando fue capaz de recortar las distancias para afrontar la vuelta con algo de esperanzas.

Los de Luis Enrique quieren volver a ganar la Copa del Rey y anoche lo demostraron con dos golazos en la primera parte.

Obras de arte de Suárez y Messi

El primero fue obra de Luis Suárez, que no es el mejor ‘9’ del mundo por casualidad. El uruguayo dejó atrás a Diego Godín y Savic tirando de velocidad, que no es que sea precisamente su fuerte. Se plantó ante Moyà tras un autopase perfecto y definió empleando el exterior y la puntera. No fue un remate demasiado ortodoxo, pero sí muy efectivo.

Eso pasó en el minuto 6, y en el 33 apareció la magia de Leo Messi, que ayer estuvo en todas partes. El argentino jugó a un nivel altísimo y los aficionados pudimos disfrutar de su fútbol durante los 90 minutos. ¿Lo mejor? Tal vez el trallazo que supuso el 0-2. Soltó su pierna izquierda con una facilidad pasmosa y la puso muy cerca de la escuadra, casi imposible para Moyà.

El Atleti espabiló en el segundo tiempo

El resultado era muy cómodo y a los del Cholo Simeone no les quedaba otra que irse al ataque para conservar alguna opción de meterse en la final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann hizo el 1-2 en el minuto 59 en una jugada que debió ser invalidada por el colegiado tras producirse un agarrón de Koke sobre Luis Suárez. Después del gol Griezmann rozó el empate, pero Jasper Cillessen lo evitó con una parada que nos hizo recordar a un portero de balonmano.

Las dos últimas ocasiones claras las tuvieron Fernando Torres y el propio Griezmann. La del de Fuenlabrada llegó tras un despiste de Javier Mascherano, que perdió el balón muy cerca del área, mientras que el francés lo intentó con un disparo lejano que no se perdió demasiado lejos del poste izquierdo.

La eliminatoria todavía no está finiquitada, pero es evidente que el Barça lo tiene todo de cara para jugar otra final de Copa.

Salir de la versión móvil