Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça pierde en el Calderón y la Liga está en el aire


El Atlético de Madrid – Barcelona no decepcionó a nadie. Como en los viejos tiempos, se vieron muchos goles por parte de los dos equipos. Al final, el Atlético de Madrid se llevó el gato al agua tras vencer por 4-3 y remontar en dos ocasiones. Agüero y Forlán fueron determinantes.


La Liga vuelve a cobrar emoción después de que el Real Madrid se haya situado a tan sólo 4 puntos del Barça. Los de Pep Guardiola dejaron escapar 3 puntos que tenían prácticamente ganados tras adelantarse en el marcador hasta en 2 ocasiones.


El Atlético de Madrid mereció adelantarse por mediación de Heitinga en el minuto 5. Sin embargo, se le anuló el gol por presunta posición de fuera de juego que no existió. El que sí valió fue el golazo de Thierry Henry en el minuto 18. Con un excepcional disparo desde fuera del área, el francés puso el balón lejos del alcance de Leo Franco por toda la escuadra. Doce minutos después, Messi hacía de las suyas anotando el 0-2 y poniendo en evidencia a un lentísimo Pablo.


Los rojiblancos no se vinieron abajo y dos minutos después Forlán marcaría un golazo tras disparar desde muy lejos un obús con la pierna izquierda. Victor Valdés volvió a hacer de las suyas intentando parar la pelota mucho más abajo de donde estaba. Parece ser que el meta culé todavía no ha olvidado el gol que le marcó Juninho Pernambucano en la Champions League. Así se llegó al descanso.


La segunda mitad fue todavía más loca que la primera. Agüero empató la contienda en el minuto 56 con un disparo cruzado pero Henry adelantó a los suyos de nuevo gracias a un pase de la muerte de Gudjohnsen para que rematara a placer. Era el minuto 73 y nadie se esperaba lo que iba a suceder.


Antonio López colgó un balón al área y Sinama Pongolle fue claramente derribado por Henry. González Vázquez señaló penalti y Forlán no lo desaprovechó empatando a 3 en el minuto 79. A un minuto del final, la locura llegaría al Calderón con un gol de pícaro de Agüero que se aprovechó de un error de Puyol.

Salir de la versión móvil