Como sabéis los que nos seguís con asiduidad, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo son de los jugadores mejor pagados del mundo, algo que sorprende si tenemos en cuenta que son los más decisivos con diferencia. Sin embargo, sufren esa carencia de ingresos por parte del club con otros ingresos, los procedentes de patrocinios de marcas como Nike o Adidas.
El caso del argentino cambiará en breve porque el Barça ya ha dejado claro que piensa revisar su sueldo. En estos momentos se embolsa 10,5 millones de euros por temporada, siendo el noveno que más cobra por jugar a fútbol.
La subida del IRPF ha menguado su sueldo
El IRPF ha subido y ahora no debe aportar un 49%, sino un 56%. Eso le hace perder un millón y medio menos y el club quiere compensarle con un nuevo contrato que podría atarle hasta los 32 o 33 años. Todavía no han empezado las negociaciones y no hay prisa, pero es probable que esta temporada el asunto de su renovación pueda quedar finiquitado.
Andoni Zubizarreta, secretario técnico del club, ha reconocido que harán todo lo posible para que continúe muchos años de azulgrana. Según él, «cualquier socio querría que Messi se retirara en el Barcelona». Como siempre, la última palabra la tendrá el jugador, quien hasta ahora siempre ha reconocido que quiere ser fiel a su equipo hasta que se retire.