Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça descarta el fichaje de Coutinho

Coutinho-Brasil
Philippe Coutinho no podrá cumplir su sueño de jugar en el Barça. A falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, los directivos del club catalán han decidido tirar la toalla. La última oferta que han presentado es de 160 millones de euros incluyendo una serie de variables, una propuesta que no ha convencido a los dueños del Liverpool, que por lo visto no están dispuestos a negociar hasta el próximo verano.

El Liverpool lo tenía claro desde el primer día

Josep Maria Bartomeu y sus secuaces deben estar de los nervios. El brasileño era un fichaje prioritario y todo el mundo daba por hecho que llegaría junto a Ousmane Dembélé. Sin embargo, se han topado con un Liverpool que se ha mostrado inflexible a las ofertas azulgranas y a las súplicas del jugador, que ayer no pudo evitar las lágrimas tras marcar un golazo con su selección. Como bien ha dicho Neymar, lo está pasando mal.

Tres alternativas

Así las cosas, al Barça no le queda otra que olvidarse de Coutinho. En la recámara están Riyad Mahrez, Thomas Lemar y Ángel Di María. El argelino tiene ganas de jugar en el Camp Nou y parece estar muy bien posicionado, si bien es cierto que Di María también está como loco por jugar en el eterno rival del Real Madrid. Eso sí, por ahora Jorge Mendes ha dicho que no está negociando por su representado, sino que en todo caso se deja pasar por las oficinas del club para tratar el tema de la salida de André Gomes. La otra opción, la de Lemar, parece imposible porque él mismo se ha encargado de decir que es feliz y está centrado en el Mónaco.

Un mercado de fichajes caótico

No sé qué pasará al final, pero está claro que no están haciendo nada bien su trabajo. Pagaron un dineral por Dembélé (lo iban a pagar por Coutinho) y ahora irán a la desesperada a por el futbolista que se les ponga más a tiro. No les queda otra a estas alturas. Y a todo eso hay que sumar que todavía no han dado salida a todos los descartes de Valverde…

Salir de la versión móvil