El Barça se fue de Stamford Bridge con una dolorosa victoria que podría afectarle de cara al Clásico del próximo sábado. Los de Pep Guardiola perdieron por 1-0 ante un Chelsea que supo encerrarse atrás para aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo (por no decir la única) durante los 90 minutos de juego. Ahora tocará remontar en el Camp Nou. Será difícil, pero ni mucho menos imposible.
El dominio del balón fue para los azulgrana desde el primer minuto hasta el último. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara y varios disparos al palo desquiciaron a más de un jugador.
La propuesta de Roberto Di Matteo estaba clara. El Chelsea no quería asumir riesgos, no quería un partido abierto con espacios por todas partes. No le importaba ceder el balón y esperar atrás con la intención de sorprender con alguna contra, justo lo que sucedió cuando Didier Drogba inauguró el marcador en el minuto 47 a pase de Ramires.
El Camp Nou tendrá que llenarse hasta la bandera y animar a los suyos para que puedan alcanzar la final de Múnich. Es verdad que el Chelsea no está en un momento de forma óptimo porque en la Premier League lo está pasando mal. Pero no hay que olvidar que su plantilla está repleta de jugadores experimentados que han jugado partidos tan importantes como el del próximo martes.
¿A qué equipo veis en la final?