Son tiempos felices para el Barça. Pep Guardiola ya no está, pero el equipo sigue siendo una máquina de ganar partidos con Tito Vilanova en el banquillo. Tras el traspié de la Supercopa de España, que por cierto ya está más que olvidado, los azulgrana pueden presumir de un arranque liguero espectacular que les podría llevar a establecer un nuevo récord de puntos. Eso por no hablar de lo bien que están jugando, aprovechando las bandas al máximo (véase el rendimiento de Adriano y Jordi Alba), permitiendo que Leo Messi marque más goles que nunca y corrigiendo unos errores en defensa que llegaron a preocupar durante las primeras jornadas.
Renovaciones que tranquilizan a la afición
En ese clima de eterna felicidad lograr una renovación es mucho más fácil. Cristian Tello estampó su firma ayer y los próximos que lo harán serán Messi, Xavi y Puyol, tres pilares básicos en este Barça que lo ha ganado todo.
El argentino seguirá vistiendo la camiseta del Barça hasta el 30 de junio de 2018, por lo que ha firmado una ampliación que prolonga el acuerdo dos temporadas más. Por otra parte, el centrocampista y el defensa seguirán llevando el brazalete del club hasta el 30 de junio de 2016. Llama especialmente la atención el caso de Puyol, ya que tendrá 37 años cuando llegue ese día.
¿Os parecen acertadas las renovaciones? Imagino que sí, pero también sería bueno saber en qué condiciones van a seguir para afirmarlo con más seguridad.