El Atlético de Madrid es un grande de Europa. No para todo el mundo, pero gracias a temporadas como las que está completando últimamente deberíamos incluirlo en esa lista donde se encuentran el Real Madrid, el Barça, el Manchester United y compañía.
Con el Cholo Simeone en el banquillo han dado un salto de calidad importante. Buscan la victoria en todos los partidos y no temen a ningún rival por poderoso que sea. Se han ganado el respeto de todo el mundo y quieren seguir creciendo construyendo un proyecto ambicioso a corto, medio y largo plazo.
Mandzukic está en la órbita del City
El principal problema que suele tener el Atlético tiene que ver con lo mucho que le cuesta retener a sus estrellas. Hemos asistido a la venta de jugadores tan importantes como Fernando Torres, el ‘Kun’ Agüero o Radamel Falcao, y la temporada que viene quien podría hacer las maletas es Mario Mandzukic. El delantero croata suena para el Manchester City, un club que podría ofrecerle más dinero del que perciba ahora mismo por vestir de rojiblanco.
Se antoja complicado
Como su marcha podría producirse el próximo verano, José Luis Pérez Caminero y Enrique Cerezo ya trabajan para fichar a un delantero que pueda hacerlo igual de bien o mejor que el croata. Está el tema bastante verde, pero hay un nombre que empieza a sonar con fuerza en las oficinas del Vicente Calderón según Manolete, un conocido periodista que destapó el rumor en «La goleada» de 13 TV.
Se trata de Robert Lewandowski, un delantero polaco de 26 años que actualmente juega en el Bayern de Múnich. No lo está haciendo tan bien como en otras temporadas con la camiseta del Borussia Dortmund, pero Pep Guardiola confía plenamente en él y le está alineando en casi todos los partidos.
Eso hace que su fichaje sea cuanto menos complicado. No va a ser fácil negociar porque los bávaros se niegan a traspasarle, y por otra parte el jugador es feliz jugando en el campeón de Alemania a razón de unos 9,5 millones de euros por temporada. Dos obstáculos prácticamente insalvables en mi opinión. Salvo sorpresa mayúscula, Lewandowski no cambiará la Bundesliga para jugar en el Atlético a partir del 30 de junio.