Muy mal tendría que hacerlo el Atlético de Madrid en el partido de vuelta para no estar en los cuartos de final de la Europa League. Los rojiblancos superaron al Lokomotiv de Moscú con facilidad, por un claro 3-0 que deja la eliminatoria prácticamente finiquitada.
Goles de Saúl, Diego Costa y Koke
Los rojiblancos demostraron anoche por qué son favoritos para ganar la competición. Salieron al césped del Wanda Metropolitano con ganas de lograr un gran resultado y no tuvieron demasiados problemas para doblegar al Lokomotiv, que buscará el milagro en la capital rusa.
Saúl Ñíguez abrió la lata con un golazo. Disparó con potencia desde fuera del área y no le importó resbalarse para poner el balón en la escuadra en el minuto 22. Antoine Griezmann pudo hacer el segundo antes del descanso tras robarle la cartera al portero visitante, pero su disparo no encontró puerta.
Tras el paso por vestuarios Griezmann la volvió a tener, pero su remate fue rechazado por el portero. Lo bueno es que el esférico le cayó a Diego Costa, que no perdonó y subió el 2-0 en el minuto 47.
La goleada la cerró Koke en el minuto 90 rematando un buen centro raso desde la banda derecha.
Al Athletic le tocará remontar
El Athletic de Bilbao no tuvo una buena noche en Marsella. El Olympique se llevó el partido por 3-1 y la verdad es que la remontada se antoja muy complicada. Los franceses fueron superiores y noquearon a los vascos, que esta temporada no están nada finos.
Lucas Ocampos hizo el primero en el minuto 1 de partido, lo que hacía presagiar que no iba a ser un partido fácil. Dimitri Payet incrementó la renta en el minuto 14, pero afortunadamente Aritz Adurz recortó distancias antes del descanso transformando un lanzamiento de penalti con mucha serenidad.
El 3-1 definitivo lo estableció Ocampos, que minutos más tarde pudo completar su gran noche rozando el ‘hat-trick’.