El Atlético de Madrid ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición que ganó la temporada pasada tras imponerse al Real Madrid en la final. Los del «Cholo» Simeone no se cansan de ganar partidos y ayer resolvieron el 1-1 de la ida con un 2-0 que les dio el pase con comodidad.
Guaita volvió a cantar
El Valencia no estuvo del todo mal, pero su mentalidad no es como la de los rojiblancos. Como tampoco se parece Vicente Guaita a Thibaut Courtois. Como en la ida, ambos fueron los protagonistas. El canterano por el mal día que tuvo y el belga por los goles que salvó. Fueron decisivos para decantar la balanza hacia un lado u otro.
Goles de Godín y Raúl García
Los goles llegaron tras dos saques de esquina. Diego Godín hizo el 1-0 en el minuto 51 tras cabecear el balón desde el segundo palo. Guaita salió a por uvas y se la comió con patatas. En el segundo gol, obra de Raúl García en el minuto 89, decidió ser más cauto y se quedó bajo palos, lo que le impidió reaccionar a tiempo ante un buen cabezazo del ex de Osasuna.
Betis o Athletic en cuartos
Así las cosas, el Valencia de Juan Antonio Pizzi podrá centrarse en la Liga, que es ahora mismo su mayor preocupación. Lo malo es que Europa está demasiado lejos, así que tendrán que conformarse con ir sumando puntos para asegurar la salvación e ilusionarse con otras metas más lejanas. El Atlético, por su parte, ya espera al vencedor de la eliminatoria que están disputando Betis y Athletic de Bilbao. De momento los verdiblancos tienen ventaja gracias a la victoria por la mínima que lograron en el Benito Villamarín.