Thibaut Courtois ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club madrileño no ha tenido más remedio que buscar sustituto a David de Gea tras su marcha al Manchester United. Lo ha hecho fichando a otro jugador muy joven, pues el ex guardameta del Genk belga tiene sólo 19 años. Eso sí, mide 1,99 metros de altura y cuenta con la experiencia suficiente como para no desentonar en la liga española.
Antes de ser presentado ante los medios de comunicación se ha entrenado junto a sus compañeros. Se ha puesto a las órdenes de Gregorio Manzano por primera vez y ha podido comprobar que le espera una dura competencia con Joel y Asenjo, quienes no se lo pondrán nada fácil. El propio Courtois es consciente de ello:
Joel y Asenjo son buenos porteros porque el Atleti tiene que tener a los mejores.
Lo mejor de todo es la seguridad que ha mostrado en sí mismo. Tiene muy claro que va a demostrar que es un gran portero y quiere acabar la temporada entre los cuatro primeros para jugar la Champions League el año que viene. Ambición no le falta:
El Atlético de Madrid tiene que estar entre los cuatro primeros. Estoy muy feliz de haber llegado a este equipo y pienso en demostrar mi valía y quedarme dos o tres años aquí.