El Atlético de Madrid cae eliminado por falta de ambición


El Atlético de Madrid se ha despedido hoy de la Champions League pese a no perder ningún partido durante toda la competición. El equipo que dirige Abel Resino no fue lo suficientemente ambicioso y apenas llegó a inquietar la portería de un Oporto que supo a lo que tenía que jugar. La locura de los partidos ligueros ante el Barcelona y el Real Madrid no volvió a aparecer en el día en el que más les hacía falta.


El Atlético jugó un partido demasiado miedoso, muy reservado atrás y con pocas ideas en ataque. Para darle la vuelta a la eliminatoria le bastaba un gol pero este nunca llegó. Ni Forlán ni Agüero fueron capaces de demostrar que son grandes goleadores ante una defensa portuguesa que la verdad es que no estuvo nada mal. Hélton, el portero local, tuvo menos faena de lo esperado.


En la segunda parte el Oporto pudo sentenciar la eliminatoria. Hulk mandó un lanzamiento de esquina directamente al poste, algo que después repetiría Lisandro López. Además, Leo Franco estuvo espléndido salvando a su equipo en más de una ocasión. En definitiva, no se puede decir que el Atlético mereció pasar a cuartos de final.

Ficha técnica del partido

0 – Oporto: Helton; Sapunaru (Tomás Costa m.83), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; «Lucho» González, Fernando, Raúl Meireles; Lisandro (Farías, m.92), «Hulk» (Mariano González, m.88) y Cristian Rodríguez.

0 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Forlán, m. 53), Paulo Assuncao, Raúl García (Maniche, m. 72), Simao; Sinama Pongolle (Miguel de las Cuevas, m.79) y ‘Kun’ Agüero.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Amonestó a los locales «Hulk» (m. 67) y a los visitantes Perea (m. 70), Ujfalusi (m. 75)

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Do Dragao de Oporto ante unos 46.000 espectadores, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Atlético.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.