El Athletic de Bilbao se ha despedido de la Champions League de la mejor forma posible. Ha afrontado muy bien sus dos últimos partidos pese a que ya no tenía opciones de clasificarse. Ganó en campo del Shakthar Donetsk en la quinta jornada y ayer repitió victoria ante el BATE Borisov, un equipo bastante flojo que les sacó los colores en Bielorrusia. Por eso estará en la Europa League.
Goles de San José y Susaeta
La venganza llegó de la mano, o mejor dicho del pie, de Mikel San José. El central, que ya marcó en Ucrania a la salida de una falta lateral botada por Beñat, repitió con un buen remate para batir a Soroko. Esta vez fue a la salida de un córner en el minuto 47, cuando los aficionados vascos todavía estaban en los chiringuitos recogiendo sus bocadillos.
La sentencia llegó en el minuto 88. Borja Viguera vio a Markel Susaeta libre de marca en el segundo palo y le envió un centro que cruzó el área visitante hasta llegar a sus pies con algo de suspense. El centrocampista nacido en Eibar remató con el interior de la bota derecha y dejó clavado a Soroko, que ni siquiera pestañeó para evitar el tanto.
Empate entre Oporto y Shakhtar
Oporto y Shakhtar no se jugaban absolutamente nada. Los portugueses eran primeros de grupo y los ucranianos segundos, así que fue una pachanga que ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a los menos habituales. Stepanenko adelantó a los de Mircea Lucescu con un buen remate de cabeza en el minuto 50, pero Vincent Aboubakar se convirtió en protagonista de la noche gracias a un excepcional disparo desde fuera del área que sorprendió a Pyatov a tres minutos para el final.
La mala noticia fue la lesión del joven Rubén Neves, que abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas después de ver como su rodilla se giraba más de la cuenta en un encontronazo.