El Athletic se mete en la final de la Europa League tirando de épica


Habrá final española de la Europa League porque anoche el Athletic de Bilbao logró remontar el 2-1 en contra con el que se vino de Portugal. Los de Marcelo Bielsa lograron ganar al Sporting de Lisboa por 3-1 gracias a un gol de Fernando Llorente en los últimos minutos.

El partido fue precioso, histórico. Se adelantaron los rojiblancos con un gran gol de Markel Susaeta en el minuto 17. Iker Munian centró al corazón del área y Llorente se la puso de maravilla con el pecho para que fusilara a Rui Patricio.

Parecía que se iba a llegar al descanso con ese marcador tan favorable al Athletic, pero todavía llegaron dos goles más. En el minuto 43 Van Wolfswinkel puso el 1-1 en el marcador que dejaba al Athletic fuera, pero dos minutos más tarde llegó el gol de Ibai Gómez que hizo que al descanso se llegara con tablas en la eliminatoria.

Cuando todo el mundo ya pensaba en la prórroga, apareció Ibai Gómez para hacer un roto en la defensa portuguesa y poner un balón en el área que aprovechó Llorente, quién sino. El internacional puso el pie lo justo para enviar el balón al fondo de las mallas. San Mamés estalló de alegría y el riojano no pudo evitar las lágrimas cuando el colegiado Martin Atkinson señaló el final del partido. Los hombres también lloran.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.