El Athletic de Bilbao ya sabía que no iba a disputar los octavos de final de la Champions League, pero visto lo visto se quiere despedir de la máxima competición europea por todo lo alto. Anoche ganó por 0-1 al Shakhtar Donetsk , el mismo que le había hecho sufrir de lo lindo en el primer partido del grupo, el que acabó 0-0 en San Mamés.
Un solitario tanto de Mikel San José le dio la primera victoria al Athletic en la competición. Beñat la puso al corazón del área y el central bilbaíno sorprendió a la defensa local rematando con el pie derecho. Fue el único gol del partido en el Donbass Arena, pero a decir verdad el Shakhtar tuvo más de una ocasión clara, pero siempre se topó con un gran Gorka Iraizoz.
El Oporto continúa imparable
El Oporto se aseguró la primera posición del Grupo H derrotando al BATE Borisov a domicilio. Lo hizo por 0-3 gracias a los goles de Héctor Herrera, Jackson Martínez y Cristian Tello. Los bielorrusos no tuvieron opciones en ningún momento y ahora saben que tendrán que luchar por un puesto en la Europa League en la última jornada. Será en San Mamés, donde al Athletic le vale el empate para lograr un consuelo menor.