El Athletic de Bilbao logró lo que nadie esperaba que podría lograr en su visita al Camp Nou. Se fue con la portería imbatida ante un FC Barcelona que venía de asustar con 3 manitas increíbles al Real Madrid, a la Real Sociedad y al Espanyol. Sin embargo, ayer no tuvieron su día de cara a puerta en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que tendrán que tratar de llevarse la eliminatoria ganando o empatando como mínimo a uno en San Mamés.
Joaquín Caparrós planteó muy bien el partido, logrando que sus jugadores estuvieran ordenados en todo momento. Si a eso le sumamos que hombres como Leo Messi o David Villa no jugaron de inicio, el resultado fue de 0-0 en la primera parte. Ya en la segunda mitad, Guardiola decidió dar entrada a esos dos cracks para ver si le resolvían el partido, pero estaba claro que no era la mejor noche. El dominio de los catalanes fue como siempre aplastante, pero el gol se les resistió. Además, hay que decir que Gorka Iraizoz estuvo espléndido.
En los otros dos partidos de Copa disputados ayer, el Córdoba empató con el Deportivo de la Coruña 1-1 y Valencia y Villarreal firmaron tables en Mestalla sin goles.