El Athletic de Bilbao ha oficializado el fichaje de Borja Viguera, un futbolista de 27 años que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2017. Tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Llega procedente del Deportivo Alavés y lo hace con la etiqueta de máximo goleador de Segunda División. Marcó nada más y nada menos que 25 goles para contribuir a la permanencia del conjunto vasco, que se salvó en la última jornada gracias a un gol en el tiempo de descuento.
Llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad
Viguera llegó al juvenil de la Real Sociedad cuando tenía 16 años. Llegó procedente del Berceo y formó parte del filial ‘txuri urdin’ durante tres temporadas. De hecho, llegó a debutar en Primera División de la mano de Martín Lasarte, que contó con él para participar en hasta cinco partidos.
No logró consolidarse en la primera plantilla y pronto empezaron las cesiones. Primero al Nástic de Tarragona en esa misma temporada, y la siguiente recaló en el Albacete, en Segunda División B. Su contrato con la Real Sociedad terminó y decidió fichar por el Alavés, con el que la temporada pasada logró el ascenso a la categoría de plata.
Competencia no le faltará en San Mamés
Veremos qué es lo que puede aportar. Lo que está claro es que tendrá mucha competencia. Aritz Aduriz es el ‘9’ del Athletic sin discusión y en la lista de preferencias le siguen Kike Sola y Gaizka Toquero. Es probable que alguno de los tres abandone el club este verano, porque cuatro delanteros me parece excesivo teniendo en cuenta que Ernesto Valverde solo juega con un punta.