Icono del sitio Liga Fútbol

El Athletic de Bilbao gana al Manchester United


Lo dije días atrás. El Athletic de Bilbao era capaz de ganar en Old Trafford y lo ha hecho. Los bilbaínos han doblegado al Manchester United por 2-3 dando un recital de fútbol, monopolizando la posesión del balón al más puro estilo Barça.

Desde el primer minuto los de Marcelo Bielsa han embotellado a los ingleses. No han ido a por el empate, han ido a ganar. Iker Muniain ha estado muy participativo, Ander Herrera ha manejado el centro del campo a su antojo y Fernando Llorente ha sido una bendita referencia en ataque, como siempre.

De los hombres de Sir Alex Ferguson pocas noticias. Se han limitado a salir a la contra como si fueran un equipo pequeño. David de Gea ha sido el mejor de los locales, algo que dice mucho de lo mal que han estado en la noche de hoy.

El primero de la noche lo ha anotado el Manchester. Wayne Rooney ha aprovechado un rechace de Gorka Iraizoz a remate de Chicharito Hernández para adelantar a los suyos en el minuto 22. Sin embargo, el fútbol ha sido justo y la remontada ha llegado. De hecho, antes del descanso Llorente ha puesto el empate a uno tras rematar un buen centro colgado desde la banda derecha.

Tras la reanudación ha continuado el recital del Athletic. El Manchester ha salido muy dormido y Óscar de Marcos ha anotado el 1-2 en el minuto 72 aprovechando un buen pase a la espalda de la defensa. Ha enganchado el balón en posición de fuera de juego, pero ni el colegiado ni el asistente lo han sabido ver, por lo que el tanto ha subido al marcador.

A partir de ese momento podíamos pensar que el Athletic se iba a echar atrás. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Han ido a por el tercero y lo han logrado por mediación de Muniain en el último minuto. La clasificación estaba prácticamente sellada, pero un gol de Rooney de penalti en el tiempo de descuento le da algo de emoción al partido de vuelta. Eso sí, los de Sir Alex Ferguson se tendrán que poner las pilas y tendrán que ir a por el partido desde el primer minuto. Jugando como hoy volverán a salir escaldados.

Salir de la versión móvil