Seguimos hablando de sorpresas, aunque creo que con el Athletic de Bilbao hay que empezar a hablar de otra cosa. Los de Marcelo Bielsa se han ganado el respeto de todo el mundo gracias a victorias tan contundentes como la de anoche en el Veltins Arena. Derrotaron por 2-4 al Schalke 04 y tienen ya pie y medio en las semifinales de la Europa League, que se dice pronto.
Los bilbaínos empezaron muy bien el partido. Fernando Llorente hizo el primero a los 20 minutos tras una jugada embarullada dentro del área. Sin embargo, el eterno Raúl puso la igualada dos minutos más tarde para que se llegara al descanso con empate a uno.
Tras la reanudación llegó la borrachera de goles. El Schalke 04 manejaba el partido y Raúl anotó el segundo en el minuto 60. El ex capitán del Real Madrid marcó un auténtico golazo que le sirve para demostrar que todavía tiene muchas cosas que darle al fútbol sobre los terrenos de juego.
El Athletic parecía que estaba muerto. Los leones estaban más cerca del 3-1 que del 2-2. Sin embargo, volvió a aparecer Llorente a la salida de un córner para poner el empate en el marcador. Corría el minuto 73 y todavía iban a llegar dos goles más. El primero lo marcó Óscar de Marcos en el 81 e Iker Muniain puso la puntilla en el tiempo de descuento al finalizar un fantástico contrataque.