Icono del sitio Liga Fútbol

El Athletic, castigado con jugar los lunes


Ni Villarato, ni bolas calientes ni UNICEF. Si alguien puede quejarse con razón son los aficionados del Athletic de Bilbao, puesto que su equipo ha disputado en lunes hasta 10 partidos de las 32 jornadas que llevamos de campeonato de Liga. Y hoy lunes, cómo no, jugará el partido de la jornada 33 en el día de la semana que le ha tocado por decreto ley.

Para los aficionados al fútbol que no podemos acudir a San Mamés es una gozada, porque nos permite ver fútbol de calidad gratis. Los partidos del lunes siempre los retransmite Cuatro, así que no es una mala noticia. Sin embargo, el aficionado del Ahtletic que quiere ir al estadio lo tiene bastante mal, ya que encima se juegan a las 10 de la noche, y lo más normal es que a esa hora uno esté a punto de acostar a los niños, preparándose la ropa del día siguiente o sacándose los «paluegos» que le han quedado de la cena.

Se juegan mucho ante el Málaga

Como ya he dicho antes, hoy vuelven a pisar el césped un día después del fin de semana. Lo harán para jugar ante el Málaga, un equipo que está a punto de lograr la permanencia matemática en Primera División. Ellos, sin embargo, se juegan algo mucho más bonito, como lo es lograr la cuarta plaza que te da derecho a jugar la fase previa de la Champions League.


Ahora mismo tienen 3 puntos de ventaja respecto al Sevilla, que es el quinto clasificado. Lo malo es que el calendario no les invita a ser demasiado optimistas, ya que les queda visitar el Camp Nou, recibir al Sevilla, jugar el derbi de vuelta ante la Real Sociedad y medirse a domicilio a dos equipos tan necesitados como el Rayo Vallecano y el Almería.

¿Por qué tanto lunes?

Volviendo al tema de los lunes, me gustaría conocer tu opinión al respecto. ¿Crees que es pura casualidad o hay una mano negra? A nivel de resultados no le está perjudicando, pero San Mamés podría estar mucho más lleno, y eso se traduce en una recaudación mayor.

Os dejo con esta fantástica viñeta extraída del blog de Asier y Javier. Los protagonistas son Ernesto Valverde y Josu Urrutia.

Salir de la versión móvil