El Arsenal olvidó su mala racha de resultados goleando en el Emirates a un Tottenham Hotspur que ya se puede ir olvidando de la Premier League. Los de Arsène Wenger ganaron por 5-2 un partido que iban perdiendo 0-2.
Louis Saha abrió el marcador para los visitantes con un tanto muy afortunado en el minuto 4. Media hora después, Emmanuel Adebayor fue el encargado de hacer el segundo desde los once metros. El ex del Real Madrid convirtió un penalti injusto provocado por un Gareth Bale que se marcó un piscinazo histórico.
Pese a ello, los ‘gunners’ no se vinieron abajo y sacaron toda su casta. Bacary Sagna recortó distancias con un gran remate de cabeza y Robin van Persie logró un golazo que significó la igualada. Con el 2-2 se llegaba al descanso.
El estado anímico de ambos equipos fue muy distinto en la segunda mitad. El Arsenal se vino arriba y logró dos goles más en apenas 20 minutos. El checo Rosicky hizo el 3-2 y Theo Walcott se encargó de sentenciar la contienda con un doblete. Así las cosas, mantienen la cuarta posición con los mismos puntos que el Chelsea, con quienes se jugarán el derecho a estar en la próxima Champions League.