¿Qué pasará con Isco este verano? En principio nada raro. Esta temporada ha jugado más de lo que esperaba y no hay motivos para pensar que se quiere marchar. En la 2013-2014 fue un suplente habitual, pero en la 2014-2015 todo ha cambiado. En parte porque le han beneficiado ciertas lesiones, pero no hay que quitarle méritos y hay que reconocer su evolución.
El primero de los suplentes o el último de los titulares
El propio Carlo Ancelotti se ha encargado de piropearle cuando se lo ha ganado. Sin embargo, en el tramo final de la temporada le ha dejado fuera coincidiendo con el retorno de James Rodríguez y Luka Modric. Todo hasta que el croata se volvió a lesionar de gravedad y entró nuevamente en escena.
El pasado fin de semana puso patas arriba el Santiago Bernabéu con un golazo de bandera y se reivindicó con un gran partido. No se podía dudar de él porque tiene mucha calidad. Por eso mismo no le faltan pretendientes por si algún día se le cruzan los cables y quiere cambiar de aires.
Le quieren ver en el Emirates Stadium
Uno de ellos es el Arsenal, cómo no. Arsène Wenger está enamorado de su fútbol y le quiere para fomentar el tiki-taka que ha instalado en la Premier League. Por eso le parece bien que el club esté preparando una oferta de 45 millones de euros para llevárselo. Curiosamente, es la misma cifra que pagaron por Mesut Özil casi dos años atrás.
Es una cantidad elevada, desde luego, pero no lo suficiente como para convencer a Florentino Pérez y sus secuaces. No hay que olvidar que tiene 23 años y está llamado a convertirse en uno de los referentes del Madrid y la selección española. Además, Isco solo cambiaría de aires si se pasara todos los domingos en el banquillo, que no es el caso.