Icono del sitio Liga Fútbol

El Arsenal ofrece su mejor versión ante la Roma


El Arsenal volvió a demostrar que puede ser uno de los equipos más a tener en cuenta en Europa. Ayer, en la ida de los octavos de final de la Champions League, pudo arrollar a la Roma aunque le faltó puntería en los últimos metros. Van Persie lideró a su equipo y encarriló la eliminatoria con un gol de penalti cometido sobre él mismo.


El Nasri empezó el partido como si fuera el auténtico líder de los gunners. El francés se echó el equipo a las espaldas durante los 20 primeros minutos y luego ya no se volvió a saber mucho más de él. A partir de ahí fueron otros los que tomaron el mando, como por ejemplo el holandés Van Persie. Mientras, Almunia se lo miraba con mucha tranquilidad sin apenas tener que intervenir. Cuando más tuvo que poner a prueba sus reflejos fue con un disparo de Motta a los 20 minutos.


El primer y único gol llegaría en el minuto 35. Van Persie controló un balón con mucha habilidad y consiguió zafarse de Mexes. El defensa galo no tuvo más remedio que cometer penalti. La pena máxima fue convertida por el propio delantero tulipán engañando a un hasta entonces sensacional Doni.


La segunda mitad se inició con una Roma que quería más el balón y un Arsenal que quería sentenciar la eliminatoria visto lo visto. Pese a que los italianos consiguieron llegar alguna que otra vez sobretodo gracias a un activo Motta, lo cierto es que los de Arsene Wenger dominaron a su antojo creando mucho peligro sobretodo por las bandas gracias a las envestidas de Sagna por la derecha y Carlos Vela por la izquierda.
Ahora todo se resolverá en el Olímpico de Roma, aunque los londinenses lo tienen todo de cara.

Salir de la versión móvil