Creo que alguien debería empezar a cuestionar la continuidad de Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal. Me parece muy bien que en Inglaterra sean más pacientes con los entrenadores, algo que no pasa en España. Lo que no me parece tan bien es que un equipo con tanto presupuesto esté haciendo las cosas tan mal en la Premier League. En estos momentos son sextos con 17 puntos y difícilmente pelearán por el título. El Chelsea tiene 12 puntos más y todavía no sabe lo que es perder.
El gol de Alexis no fue suficiente
Este pasado fin de semana se dejaron remontar una vez más. El gol que marcó Alexis Sánchez en el minuto 63 fue estéril, puesto que Gylfi Sigurdsson y Bafétimbi Gomis le dieron la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. El islandés marcó de penalti en el minuto 75, y el francés adelantó a los suyos en el 78. El Swansea City se llevó los tres puntos con merecimiento.
Otros favoritos también fallaron
Están a un punto de los puestos que te dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene, pero eso es gracias a la mala temporada que están haciendo otros grandes. El Manchester United se salvó ante el Crystal Palace gracias a un gol de Juan Mata, pero peor suerte corrió el Tottenham ante el Stoke City, que le ganó por 1-2 con un Bojan que abrió la lata. Los de Mauricio Pochettino son duodécimos y su continuidad está en el aire.
El Chelsea está intratable
En el partidazo de la jornada el Chelsea se llevó los tres puntos de Anfield. Se adelantó el Liverpool por mediación de Emre Can en el minuto 9, pero los goles de Gary Cahill y Diego Costa prolongaron la racha de victorias del equipo de José Mourinho, que lidera la clasificación con 29 puntos de 33 posibles.
El Southampton tampoco afloja
Mención especial también merece el Southampton, que ahora mismo es el único equipo capaz de aguantar el ritmo de los londinenses. Los hombres dirigidos por Ronald Koeman ganaron al Leicester City por 2-0 y continúan en segunda posición, ahora con dos puntos más de ventaja respecto al tercero, el Manchester City. Los de Manuel Pellegrini fueron incapaces de ganar en campo del Queens Park Rangers (2-2) pese al doblete de Sergio Agüero, que sigue como máximo goleador de la Premier con 12 goles, dos más que Diego Costa.