El Arsenal es insaciable, y más después de la grave lesión que sufrió Theo Walcott, uno de sus pilares clave. Arsène Wenger quiere incorporar a un futbolista de sus características y llegó a pensar en Pedro Rodríguez como sustituto, pero ahora suena más el nombre de Julian Draxler, que no es un extremo al uso, sino un mediapunta de los que asisten y marcan goles cuando su equipo más lo necesita.
Preparado para jugar en un grande
Es la joya del Schalke 04 y tiene solo 20 años. El Real Madrid y el Manchester United se interesaron por él hace unos meses, y hasta el propio Raúl González, que llegó a compartir vestuario con el joven alemán, llegó a decir que tiene talento más que suficiente para jugar en un grande de Europa.
Cuesta casi 45 millones de euros
El problema es el de siempre. Su cláusula de rescisión es de 37 millones de libras, unos 44,6 millones de euros al tipo de cambio actual. Es una cantidad desorbitada que no entra en los planes de los ‘gunners’, pero si le quieren tendrán que rascarse el bolsillo. Por esa cantidad el Schalke 04 está dispuesto a desprenderse de su mejor jugador, pero nunca antes del 30 de junio de 2014. Quieren disfrutar de su fútbol esta temporada y afrontar con garantías la eliminatoria de octavos de final la Champions ante el Madrid.
Estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días. Podría ser uno de los fichajes más sonados del mercado de invierno, un revulsivo de lujo para un Arsenal que pelea por volver a ganar la Premier League. Wenger, de momento, juega al despiste comentando que ya hay muchos jugadores en su posición. Y razón no le falta, ya que uno compatriota de Draxler, Mesut Özil, es quien ahora mismo ocupa la que sería su posición.