El Arsenal ha vuelto a pescar en La Masia. Arsène Wenger ha hecho como en su día hizo con Cesc Fábregas y ha fichado a un centrocampista del Barça que es cadete. Se trata de Jon Toral, un futbolista de madre inglesa que quería jugar en su país y que podrá hacerlo a partir de la próxima temporada. A cambio, los catalanes han recibido 350.000 euros en concepto de derechos de formación.
Toral acaba de cumplir 16 años y de él sólo se dicen maravillas. Es un centrocampista con un exquisito trato del balón, con mucha visión de juego y con gol. Juega preferentemente por la banda izquierda, tiene un físico imponente y gran recorrido. Llegó al Barça hace cuatro temporadas procedente del UE Barri Santes Creus de Reus. Ya ha debutado con la selección española sub 16 y su representante es Pere Guardiola, hermano del entrenador del FC Barcelona.
En el siguiente vídeo podéis ver a Toral marcando algunos goles. Aunque las imágenes no son de mucha calidad, se puede apreciar que tiene un futuro prometedor.